TV 6 months ago
Justin Simien reveals his grief over the canceled Lando series and shifts focus to Hollywood Black and a new Star Trek comedy

Tres años después de su anuncio, no ha habido avances en la serie spin-off protagonizada por Donald Glover, Solo: A Star Wars Story , que inicialmente estaba destinada a ser un programa de televisión, pero que luego se convirtió en una película. Lamentablemente, no ha habido actualizaciones desde entonces.

El viernes, Collider informó que Simien confirmó que la serie no seguirá adelante. Actualmente, Simien está promocionando Hollywood Black , una docuserie de MGM+ que explora la raza y la representación en Hollywood, basada en el innovador libro de Donald Bogle .

En una entrevista con Christina Radish de Collider , Simien expresó su decepción por el proyecto de Lando . "Estaba bastante desarrollado", reveló. "Había una Biblia, arte conceptual y guiones, pero simplemente no estaba destinado a ser así".

El universo de Star Wars ha visto numerosos proyectos paralizados y cancelados, lo que ha provocado discusiones entre críticos y fans por igual. A pesar de esto, la decepción de creadores como Simien sigue siendo palpable.

Simien describió sus sentimientos sobre la cancelación de la serie, diciendo: "Estoy de luto. No me siento bien. Necesito reconocer y experimentar estos sentimientos". Aunque no puede continuar con la historia o los personajes , valora la experiencia que ganó al trabajar en el proyecto.

La serie Lando , anunciada originalmente en 2020 durante una conferencia telefónica con inversores de Disney , parecía encajar de forma natural en el panorama de las series derivadas de Star Wars . Los fans se emocionaron cuando se reveló que Glover y su hermano Stephen coescribirían la serie. Las razones del abandono del proyecto siguen sin estar claras.

A pesar de este revés, Simien sigue adelante con su carrera. El estreno de Hollywood Black está previsto para el 11 de agosto en MGM+ y también está trabajando en una serie de comedia de Star Trek . El proyecto, anunciado en la Comic-Con de San Diego , sigue a unos forasteros de la Federación en un planeta turístico, cuyas vidas diarias se transmiten por toda la galaxia.

"Crecí viendo ese programa y deseando poder ir al espacio", dijo Simien a Collider. "Ahora estoy viviendo ese sueño de la infancia".