Ninguna abeja resultó dañada durante la producción de este episodio, pero algunos humanos ciertamente enfrentaron sus propios desafíos.
El estreno de la temporada 8 de 9-1-1 trae un enjambre de 22 millones de abejas asesinas a Los Ángeles, lo que da como resultado lo que Buck (Oliver Stark) describe como un "nado de abejas". Curiosamente, durante la filmación de este episodio, que se transmite esta noche a las 8 pm ET/PT, no hubo abejas vivas involucradas.
"Es fascinante porque claramente no tenemos millones de abejas zumbando a nuestro alrededor", mencionó Stark en una entrevista con Entertainment Weekly durante la 18ª edición anual del PaleyFest Fall TV Preview .
Angela Bassett, que interpreta a la agente de policía Athena Grant , preguntó en tono de broma cuántas abejas había en realidad. Stark confirmó: “Ninguna abeja de verdad”. Aisha Hinds, que interpreta a la bombera Hen Wilson , intervino y dijo: “Ni una sola”. Bassett reaccionó con incredulidad y exclamó: “¿Ni una sola? ¿En serio?”.
Stark habló sobre la experiencia de filmación y dijo: “Todos estamos tratando de averiguar dónde mirar para simular que están las abejas”. Bassett agregó con humor: “Con 22 millones de abejas, deben estar en todas partes”. Hinds bromeó: “Todo se trata de hacer que las abejas parezcan reales”.
Si bien el elenco no interactuó con abejas vivas, sí incorporaron algunas abejas zombis para una escena con el personaje de Ryan Guzmán, Eddie. Guzmán señaló que "las abejas muertas no huelen bien". Algunas abejas incluso lograron picar a los miembros del equipo durante la filmación, como compartió el showrunner Tim Minear .
“La mitad de las tomas de esa escena incluían abejas reales, mientras que la otra mitad no”, explicó Minear. “No se nota una vez que se añaden los efectos especiales, pero esa fue la única vez que usamos abejas reales en el set”.
Aunque la situación de las abejas es central en el estreno de la temporada, Stark enfatiza que ellas simplemente desencadenan el caos, que posteriormente afecta varios eventos en la ciudad.